EAS Barcelona

Entra en servicio la ampliación de la terminal del aeropuerto de Ibiza

El Aeropuerto de Ibiza ha abierto a los pasajeros la gran mayoría del Edificio Terminal dentro del proceso de puesta en servicio gradual de las instalaciones una vez van concluyendo las obras de ampliación que se están realizando. La superficie del Edificio Terminal se ha ampliado en 17.000 m2, pasando a disponer de un total de 53.500 m2, y ahora se finaliza la retirada de la mayoría de los elementos divisorios, de manera que se pone en operatividad las zonas físicas ampliadas y la remodelación de las ya existentes.

La puesta en servicio de las zonas sujetas a las actuaciones de ampliación del Aeropuerto de Ibiza permite al pasajero disponer de mayor espacio en la sala de recogida de equipajes, la zona de espera de embarque, el vestíbulo y la zona de facturación.
Gracias a esta ampliación del espacio disponible se facilita el flujo de pasajeros y su circulación por el interior de las instalaciones aeroportuarias, haciendo más cómodo y fluido el tránsito de los usuarios, lo que permitirá hacer frente al gradual incremento de tráfico que se produce durante los meses de verano.

La puesta en funcionamiento de los nuevos mostradores de facturación, puertas de embarque, pasarelas, cintas de equipajes y el resto de equipamientos instalados se llevará a cabo en este primer semestre del año. Los nuevos puntos de restauración también entrarán en servicio antes de los meses de mayor tráfico.

Entre el conjunto de actuaciones planificadas en la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Ibiza que ya han finalizado se encuentran las destinadas a las empresas que desarrollan su actividad en el recinto aeroportuario. De esta manera, turoperadores, compañías aéreas, empresas alquiler de coches y otros servicios del aeropuerto estrenan oficinas.

El Aeropuerto de Ibiza contará con 10 cintas de recogida de equipajes y dos cintas de equipajes especiales, todas ellos adaptados a la nueva normativa de seguridad aeroportuaria, cuando la remodelación haya concluido definitivamente. Además, el número de mostradores de facturación se amplía en 17, hasta un total de 68, más 3 para equipajes especiales, sin olvidar 4 nuevas puertas de embarque en la primera planta y 4 pasarelas telescópicas de embarque y desembarque directo.
Con motivo de la ampliación se incrementa también la oferta comercial y de restauración y se dispone de una nueva zona de juegos para niños.

Comparte esta noticia