EAS Barcelona

El Aeropuerto de Fuerteventura estrena un espacio de 2.300 m2 en la zona de embarque del Edificio Terminal

Aena

El Aeropuerto de Fuerteventura, en su apuesta por mejorar los servicios que presta a los pasajeros que pasan por las instalaciones, ha puesto a su disposición un nuevo espacio de 2.300 m2 en la zona norte de embarque del Edificio Terminal.

Esta nueva área destinada a los pasajeros cuenta con parque infantil, una zona de descanso, ocho nuevos locales comerciales, un establecimiento de restauración y una sala VIP.

El nuevo parque infantil está compuesto por varios elementos, entre los que se encuentra un tobogán y cuatro balancines, en una superficie total de 100 m2. Como medidas de seguridad para los niños, la instalación dispone de pavimento de suelo continuo y cartel de señalización y normativa de uso.

La zona de descanso está equipada con 6 grupos de bancadas dobles de 6 asientos. Además, se ha acondicionado un área de trabajo, con grupos de 30 mesas de diferente altura, dotando a la zona de instalaciones prácticas y conectividad para mayor comodidad de los pasajeros. También se ha instalado un nuevo núcleo de aseos y distintas pantallas de información sobre vuelos.

A esto, hay que añadir la apuesta del aeropuerto por la sostenibilidad y la eficiencia energética, con la sustitución de todas las luminarias por unidades de lámparas de tecnología led.

Aena

La zona dispone también de una nueva Sala VIP, con una superficie de 258 m2, en la que se incluye una terraza y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia de los pasajeros mientras esperan la salida de sus vuelos.

Estas actuaciones, para las que Aena ha invertido más de 190.000 euros, están enmarcadas en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Fuerteventura, cuyo objetivo está centrado en la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de los servicios prestados, con la finalidad de optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto.

Comparte esta noticia