EAS Barcelona

El 80% de los pasajeros del aeropuerto de Barcelona lo valoran positivamente

El 80% de los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat consideran buenos o muy buenos los servicios que se ofrecen en la instalación barcelonesa, según la oleada de encuestas de otoño que se realizaron a más de 1.500 usuarios durante una semana de noviembre.

El Índice General de Calidad del aeropuerto se sitúa en 3,93 puntos sobre un máximo de 5, superando así los resultados de este verano (3,79) y de otoño de 2010 (3,87).


El servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR) vuelve a ser el mejor valorado por los usuarios, concretamente un 86% de los pasajeros lo considera bueno o muy bueno y recibe una puntuación de 4,29 sobre 5. Dentro de este ámbito, destaca el buen trato recibido por el personal de atención a PMR.

La facilidad de conexión entre vuelos en cuanto a señalización e información es otro de los aspectos que mejor valoran los pasajeros con 4,11 puntos sobre 5. Asimismo, cabe destacar el confort de las instalaciones a nivel de limpieza, temperatura y ruidos en la zona de embarque, que es valorado con un 4,06. Otra característica bien considerada es la agilidad en el proceso de facturación de equipaje y en el paso de los controles de seguridad.

Transporte

El 32,5% de los usuarios accede al aeropuerto en transporte público: un 19,7% lo hace en autobús y un 12,8% en tren. El porcentaje de pasajeros que llegan en vehículo privado es del 26,2%, recibiendo el aparcamiento una valoración general de 3,89 puntos con la señalización y la disponibilidad de plazas como puntos fuertes.

 

 

Comparte esta noticia