EAS Barcelona

ENAIRE recupera la máxima categoría del ILS del Aeropuerto de Vigo para facilitar las aproximaciones

ENAIRE

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, recupera la máxima categoría para facilitar las aproximaciones instrumentales de los vuelos en sus aterrizajes en el Aeropuerto de Vigo.

Una vez culminado por ENAIRE el proceso de revisión y análisis normativo de obligado cumplimiento cada cinco años según la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el Aeropuerto recupera la categoría más elevada, la III, de su ILS (sistema que se utiliza por las aeronaves en caso de visibilidad muy reducida por nieblas o techos de nubes muy bajos).

La citada categoría III permite aterrizajes en condiciones instrumentales de precisión minorando la probabilidad de desvíos de vuelos en condiciones severas de baja visibilidad.

ENAIRE

ENAIRE ha actualizado los procedimientos de espacio aéreo y de obstáculos en el área de aproximación del Aeropuerto de Vigo de forma coordinada con Aena y presentado los citados estudios a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

ILS Categoría III

El ILS (Instrument Landing System) es una infraestructura de navegación aérea que proporciona al piloto de la aeronave información precisa para el guiado en las fases de aproximación y aterrizaje. Dentro de este sistema hay tres categorías (I, II y III), siendo la III la que facilita los aterrizajes en las peores condiciones meteorológicas.

Comparte esta noticia