EAS Barcelona

Éxito rotundo del Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos

Tras una sesión de apertura totalmente colmada, la primera edición del Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, organizado conjuntamente por la Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria de la República Argentina (ATEGA) y Reed Exhibitions Argentina tuvo un éxito que superó con amplitud todas las expectativas en cuanto a asistencia y calidad.

 

La multitudinaria sesión inicial fue presidida por el Ministro de Turismo, Carlos E. Meyer; el Secretario de Transportes, Ing. Juan Pablo Schiavi; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde; el Presidente y el Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Dr. Manuel Baladrón y Don Rafael Alonso, respectivamente; el Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Dr. Alejandro A. Granados; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Dr. Salvador Julio Postiglioni; el Presidente de ATEGA Lic. Enrique A. Fabrizio y los señores Gabriel Pascual y Walter Ivitz, Director General y Director de Marketing y Operaciones de Reed Exhibitions Argentina, respectivamente.

También se hicieron presentes el Dr. Gustavo Lupetti, Director de Asuntos Legales de Aeropuertos Argentina 2000 y el Director de Asuntos Institucionales de la compañía, Jorge Luskowsky -quien ejerce además la vicepresidencia del Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC)- así como los señores Horacio Iriarte y Felipe Baravalle, Gerente General y Gerente de la División Aeropuertos de London Supply, respectivamente.

El Lic. Enrique A. Fabrizio (ATEGA) manifestó en sus palabras de cierre del congreso su plena satisfacción por el resultado alcanzado, explicando que “el desarrollo y las expectativas que generó este encuentro, dieron una muestra acabada de que una reunión de este tipo, desde Argentina y para el mundo, bien puede llevarse a cabo.” Fabrizio explicó que un encuentro de estas características permitió contar con “un ambiente propicio para que todos los actores del sector, desde los técnicos hasta los empresarios, pasando por los proveedores y prestadores de servicios aeroportuarios y aeronáuticos, pueden acercarse, expresarse, acrecentar sus conocimientos, debatir las distintas posibilidades de desarrollo de los servicios y generar negocios, en beneficio de la calidad de las prestaciones y la infraestructura aeroportuaria.”

Fabrizio agradeció especialmente el respaldo institucional recibido de organismos oficiales y el apoyo de las empresas auspiciantes nacionales y extranjeras, expresiones que confluyeron con la nutrida presencia de los asistentes y jerarquizando el marco profesional de las reuniones.

Temas tratados

Cabe recordar que los temas abarcados por los paneles que nutrieron la temática del congreso fueron los siguientes: La organización institucional del ámbito aeroportuario. | Las operaciones en el Siglo XXI. | El modelo aeroportuario argentino. | El impacto de los aeropuertos en el medio ambiente. | Seguridad en los aeropuertos (security). | Seguridad operacional (safety). | Propuestas de tecnología y servicios. | La demanda como factor del desarrollo: El impacto de los aeropuertos.

Habiéndose inscripto previamente 700 participantes, a lo largo de las jornadas se registró el ingreso de casi 800 personas. En varias ocasiones, incluída la apertura, la capacidad de 300 plazas dispuesta en el Salón La Pampa del Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center debió ser reforzada, llegando algunos paneles a contar en acasi 400 participantes.

Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos tuvo una amplia difusión en medios y grupos profesionales nacionales y extranjeros. Miles de ejecutivos aeronáuticos y aeroportuarios, además de periodistas especializados, fueron informados regularmente del avance de la preparación del encuentro. Varios profesionales residentes el exterior viajaron a Buenos Aires para participar personalmente. Uno de los paneles fue conformado exclusivamente por ejecutivos venidos de Australia, los Estados Unidos de Norteamérica y el Reino Unido.

A juzgar por los numerosos comentarios altamente positivos que recibió el Comité Académico al cierre de Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, la iniciativa de ATEGA –un sueño acunado desde la creación misma de la entidad hace siete años- fue un acierto completo. De igual forma se aprecia ahora el empuje por llevar a cabo una segunda edición el año próximo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en el hotel Hilton Buenos Aires.

Fiel al diseño original trazado por ATEGA para el Airport Show Argentina, así como al interés ya manifestado por diversos participantes de la industria, la segunda versión del congreso estará acompañada de una exhibición de productos, tecnología y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

 

Sobre ATEGA

La Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina –ATEGA-, es una entidad que representa los intereses comunes de los trabajadores del sector teniendo como objetivo la defensa de los aspectos éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y gestión de aeropuertos y aeródromos, contribuyendo además, a su formación y perfeccionamiento permanentes, preservando las fuentes de trabajo tanto en cantidad como en calidad.

Comparte esta noticia