EAS Barcelona

La Generalitat licita obras de mejora en el aeródromo de Igualada-Òdena por valor de 256.000 €

Pista del aeródromo Igualada-Òdena

Aeroports de Catalunya, empresa pública del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha licitado hoy las obras para adecuar el aeródromo de Igualada-Òdena a la normativa estatal. Las actuaciones que se llevarán a cabo permitirán equiparar la instalación a las nuevas normas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido.

El importe de la licitación es de 256.400 euros y se prevé que las obras comiencen a finales de marzo, con un período de cinco semanas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son:

· Regeneración del pavimento de la pista.
· Adecuación de los pendientes de la pista para evitar obstáculos en los primeros 100 metros de la superficie de transición.
· Retirada de la caseta ubicada en la cabecera 17 dentro de la franja.
· Reparación de la valla perimetral y señalización de la valla.
· Nueva valla en la zona de Bomberos.
· Demolición de las mangas de viento actuales e instalación de dos mangueras según normativa y señalización adecuadas.
· Renovación de la señalización horizontal: pintura de pista.
Señalización en la valla perimetral.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha destacado que esta actuación es un primer paso para que el aeródromo pueda acoger más actividad. «Es un factor de modernización para esta instalación con el objetivo de generar más actividad tanto aérea como económica, que repercutirá también en Igualada y Òdena», expuso. Para Font, «este es un ejemplo de colaboración entre los municipios y la Generalitat que debe ayudar a crear actividad económica».

Comparte esta noticia