EAS Barcelona

Entra en servicio la nueva plataforma del Aeropuerto de Teruel

Responsables del aeropuerto y el consejero Soro, en la nueva plataforma de la instalación / Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Viviendadel Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presidió ayer la última reunión de 2017 del Consejo rector del Aeropuerto de Teruel, en el que se ha realizado un balance muy positivo del año, con importantes avances.

«Culminamos proyectos de este año y se toman decisiones de futuro, se mejorará la infraestructura del aeropuerto, para mejorar el servicio que se presta a los clientes y para buscar otros nuevos».

Una de las actuaciones de este año ha sido la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves o la puesta en marcha de sistemas para vuelo nocturno. Ayer se ha inauguró la nueva plataforma para el estacionamiento de aviones situada junto a los hangares.

En total se ha realizado una inversión total de poco más de 1,16 millones de euros. Se han acondicionado unos 27.000 metros cuadrados de manera que se duplica la zona pavimentada.

De cara al 2018, la empresa PLD Space ha solicitado más espacio para el desarrollo de sus actividades, como la creación de un nuevo banco para las pruebas de los cohetes. Para conseguirlo considera necesario ampliar hasta cinco veces la superficie que dispone actualmente, lo que supondría unos 13.000 metros cuadrados más. El consejero ha destacado que PLD Space es «una empresa de vanguardia que está desarrollando un proyecto apasionante. Quieren tener un banco de pruebas de todo el cohete y no solo del motor como tienen ahora».

Hangares de 400 m2

Otra de las decisiones que ha tomado el Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel ha sido aprobar el inicio de los trámites para la elaboración de un proyecto para la construcción de unas naves, de unos 400 metros cuadrados, en la zona próxima al parquin de entrada, destinadas a la instalación de nuevas empresas o para ampliar el espacio del que disponen algunas de las empresas presentes: logística, aviación ejecutiva en general, hangaraje… Se ha aprobado el inicio de la redacción del proyecto que determinará cuántas se pueden construir, el tipo de construcción y el presupuesto total para desarrollar el proyecto.

También se encuentra en proceso de adjudicación las obras para la creación de un nuevo vial asfaltado para acceder al final de la campa, hacia el oeste del aeropuerto. En esta línea se continúa con la mejora en términos de instalación de banda ancha, conducciones de agua… Soro ha destacado la gran versatilidad del aeropuerto «capaz de adaptarse a las necesidades para seguir albergando a nuevas empresas».

Comparte esta noticia