EAS Barcelona

El Aeropuerto de Menorca cierra la temporada de verano con un incremento del 4,5% respecto al año anterior

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado la temporada de verano con un incremento del tráfico entre los meses de abril y septiembre del 4,45% respecto a la misma temporada del año anterior. Este incremento ha sido comunicado por el director del aeropuerto, Tomás Melgar, a los representantes del sector turístico y empresarial de la isla en una reunión mantenida ayer en las instalaciones aeroportuarias.


Durante el encuentro, la dirección del aeropuerto ha hecho balance de la temporada y ha destacado los récords conseguidos el pasado verano. Se han contabilizado 495.848 pasajeros en julio y 539.284 pasajeros en agosto. Además, se ha destacado el buen comportamiento del mercado italiano, cuyo tráfico ha aumentado en un 42,6%. El resto de países con mayor número de pasajeros han mantenido también unos porcentajes de tráfico positivos. El tráfico nacional, que continua siendo el mayoritario, ha experimentado un incremento del 0,24%, Reino Unido un 2,7% y Alemana un 4,5%.

Por otra parte, se han presentado los índices de calidad percibida por los pasajeros. Así, según encuestas internas realizadas periódicamente por el
aeropuerto, durante la temporada de verano de 2011 los pasajeros han valorado la calidad de los servicios del aeródromo con un 4,03 sobre un valor máximo de 5. En estas encuestas los pasajeros puntúan todas las áreas de servicio: el proceso de facturación, desembarque y recogida de equipaje, accesos y servicios de información, entre otras.

En esta reunión, que se realiza todos los años al finalizar la temporada alta, el aeropuerto se convierte en un espacio de diálogo, análisis de la temporada e intercambio de ideas. De esta manera, empresas de transporte, empresas de alquiler de vehículos, compañías aéreas y de handling, representantes del Consell Insular de Menorca y las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, pueden exponer sus impresiones con el objetivo de mejorar el servicio a los pasajeros, y con ello fomentar Menorca como aeropuerto de destino turístico.

Comparte esta noticia