EAS Barcelona

Esta semana entra en servicio con siete años de retraso el nuevo aeropuerto de Dakar

El próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 12 entrará en servicio el nuevo aeropuerto de internacional Blaise Diagne de Dakar, la capital de Senegal. La instalación,cuya pista tiene 3,5 km. se encuentra a unos 47 km. al sureste de la capital.

La inauguración de la instalación se producirá con un retraso de siete años sobre los planes iniciales del gobierno senegalés ya que las obras comenzaron en 2007 y se dijo entonces que se inauguraría en 2010. Uno de los motivos de los retrasos es el impago de las obras a las empresas que lo han construido a medida que se certificaban fases del proyecto.

Además, se han producido numerosas críticas por los problemas de accesibilidad ya que hay que utilizar una autopista de peaje. Existe un proyecto para construir una línea de ferrocarril que enlace el nuevo aeropuerto con Dakar.

Según informó Seydou Guèye, portavoz del gobierno senegalés, a Radio France International, la previsión es que dentro de cinco años el aeropuerto acoja a unos cinco millones de pasajeros al año y que llegue a los 10 millones de usuarios en 2035.

Desde 1947 Dakar dispone de un único aeropuerto civil, cercano al centro de Dakar y que desde hace 30 años ha quedado rodeado por núcleos habitados

Comparte esta noticia