EAS Barcelona

Aena desmiente que vaya a modificar las condiciones de la privatización de Barajas y El Prat

Ante las informaciones publicadas hoy por el periódico Expansión, Aena Aeropuertos desea aclarar que no se está considerando un cambio en las condiciones de la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Los importes de los cánones establecidos por Aena Aeropuertos reflejan el valor de ambos aeropuertos, ratificados por los informes de los asesores externos.


Se trata de los realizados por el valorador independiente contratado para esta operación, AFI-Consultores de las Administraciones Públicas, y el banco de inversión, Royal Bank of Scotland, con el asesoramiento y apoyo del consultor estratégico, AT Kearney. Una rebaja en el precio establecido supondría minusvalorar los activos en licitación y un menoscabo del interés general.

Además, en el momento actual del proceso de licitación no es viable, desde un punto de vista legal, variar las condiciones establecidas inicialmente para todos los participantes. Todo el proceso se ha realizado con un escrupuloso respeto a la normativa vigente y con el conocimiento y dictamen previo del Consejo Consultivo de Privatizaciones.

Todos los consorcios que se han presentado a la primera fase del concurso conocían de antemano las condiciones, tanto económicas como temporales, y el hecho de haber presentado la documentación para acreditar su aptitud técnica y económica implica la aceptación de dichas condiciones. Tanto el número como la composición de los consorcios interesados en este proceso (gestores aeroportuarios con dilatada experiencia y socios financieros) prueban la idoneidad de las condiciones establecidas en el concurso.

Comparte esta noticia