EAS Barcelona

Aena inicia las obras de adecuación del pavimento de la plataforma del Aeropuerto de Girona

Aena

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha iniciado las obras de adecuación del pavimento de los 150.000m2 que ocupa la plataforma para el estacionamiento de aeronaves. El plazo de ejecución de la obra es de dos años y está previsto que finalice en el primer trimestre de 2019.

En concreto, la obra supone el levantamiento, saneamiento y renovación del pavimento de la plataforma que tiene capacidad para el estacionamiento de 18 aeronaves comerciales, 17 de aviación privada y 4 helicópteros. Debido a las dimensiones de estos trabajos, se instalará una planta de producción de hormigón hidráulico en el Aeropuerto.

Esta actuación se llevará a cabo en 6 fases y, durante los meses de mayor actividad de la temporada de verano (julio y agosto), se paralizará para no interferir en la operativa habitual del Aeropuerto.

Aena realiza esta actuación, prevista en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el período 2017-2021, antes de que finalice la vida útil del pavimento de la plataforma anticipándose a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del Aeropuerto.

Comparte esta noticia