EAS Barcelona

Indra equipa el aeropuerto de Antofagasta con un nuevo radar secundario

Aeropuerto de Antofagasta / Wikipedia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha puesto en operaciones el nuevo radar secundario del Aeropuerto de Antofagasta, desarrollado por Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

El proyecto dota a la Oficina de Aproximación de la Zona de Antofagasta de un radar MSSR Modo S que permite interrogar a la aeronave, con alta capacidad de respuesta y un alto estándar de fiabilidad. El sistema es capaz de notificar, de forma automática, la identificación de los aviones, así como otras características de posición, velocidad y rumbo, cuestión que es clave para garantizar la seguridad, tanto en las rutas que sobrevuelan la zona como en los aterrizajes en el Aeropuerto de Antofagasta.

Asimismo, esta innovadora tecnología, que cumple con los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y proporciona el rendimiento exigido por EUROCONTROL para los sistemas de vigilancia y navegación, permite un alto rendimiento, con un servicio en operación las 24 horas del día, durante todo el año.

El radar MSSR está basado en una moderna arquitectura de estación, no requiere personal y dispone de una interfaz de última generación, es de fácil uso y permite una completa gestión local y remota.

Además, el proyecto ha considerado la configuración de las redes de comunicación entre el sistema de visualización Aircon de Indra, con el que ya contaba el centro de control del aeropuerto, con la información generada por el radar secundario. La homologación en la comunicación de los dispositivos de alto estándar asegura un elevadísimo nivel de seguridad en el control del tránsito aéreo.

Comparte esta noticia