EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona – El Prat pone en servicio una nueva oficina de ‘tax free’ en la terminal T1

Zona de tiendas de la T1 de Barcelona-El Prat
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha puesto en funcionamiento una nueva oficina de tax free que permite a los pasajeros residentes en países extracomunitarios recuperar el importe del IVA de sus compras. Este mostrador, de la empresa Global Blue, se encuentra en la zona de embarque de vuelos intercontinentales de la terminal T1 para facilitar el proceso a los usuarios una vez superados los controles de seguridad y pasaporte. Los pasajeros que deseen la devolución del IVA deberán sellar sus facturas previamente en las dependencias de la Guardia Civil, que se encuentran situadas en la zona de facturación y (durante la temporada de verano) también en la zona intermodal de la T1, donde se comprueba que tienen el producto y que lo van a trasladar fuera de la Unión Europea.

 

Tras este paso, los pasajeros pueden recuperar el importe del impuesto en la oficina de La Caixa de La Plaza (en la zona pública de llegadas de la terminal T1) o en la nueva oficina de Global Blue en el área de vuelos intercontinentales. En la primera oficina se admiten formularios de todas las marcas y en la segunda, sólo de Global Blue.

Información al público

 Para dar a conocer la ubicación de las oficinas tax free, el personal de información de las terminales dispone de folletos con las explicaciones sobre el procedimiento para solicitar el reembolso del IVA. Asimismo, las nuevas pantallas táctiles instaladas en la T1 incluyen información sobre la situación de estos puntos. Los pasajeros extracomunitarios que viajen desde la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat también disponen de este servicio.

Comparte esta noticia