EAS Barcelona

Aena destinará 1,7 millones de euros a obras de regeneración de la pista del Aeropuerto de Son Bonet

Aeropuerto de Son Bonet / Aena
Aeropuerto de Son Bonet / Aena

El Aeropuerto de Son Bonet, dedicada a la aviación general, tiene previsto llevar a cabo una obra de regeneración de la pista a finales de 2016. La obra tendrá una duración de tres meses y una inversión de 1,7 millones de euros.

Es una de las actuaciones que realizará el Aeropuerto, encaminadas a adaptar sus instalaciones a las normas técnicas de diseño y de operación de aeródromos de uso público, recogidas en la Orden FOM/2086/2011, basado en la normativa vigente internacional, concretamente en el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La culminación del proceso será la verificación de aeródromos de uso público de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita el cumplimiento de las normas y recomendaciones indicadas por OACI.

Las actuaciones principales consistirán en la eliminación de la capa superior del pavimento para sustituirla por otra nueva, con lo que aumentará la rugosidad y por tanto mejorará los niveles de rozamiento de las aeronaves. Además, en esta obra se provechará para construir dos nuevas plataformas de viraje, una en cada cabecera.

Reunión informativa

Con el objeto de dar a conocer dichas actuaciones, esta mañana la directora del Aeropuerto de Son Bonet, María Ángeles Salazar, junto al director de Aeropuertos del Grupo III de Aena, Julián Cámara, se ha reunido con el director General de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Francisco Javier Ramis, en sus instalaciones.

Comparte esta noticia