dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El Aeropuerto de Madrid – Barajas genera el 10% del PIB de la región

Cristina Cifuentes, en el cockpit del A330-200 de iberia / Foto: D.Sinova

Cristina Cifuentes, en el cockpit del A330-200 de iberia / Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas es un motor económico que genera el 10% del PIB de la región y que «si Barajas crece, también lo hace la economía madrileña». Cifuentes ha asistido a la presentación del Airbús 330-200 de Iberia.

También, ha visitado el hangar 6 de Iberia en La Muñoza, que cumple por estas fechas sus 25 años de existencia.

El aeropuerto de Barajas, que sostiene 40.000 empleos directos, fue el que registró más usuarios de España durante 2015, con un total de 46,8 millones. De ellos, 19,3 millones viajaron con el grupo Iberia, un dato «que nos da una idea de importancia de una de las compañías que abandera la marca España», ha añadido la presidenta.

Foto: D.Sinova

Luis Gallego, presidente Iberia, a la izquierda, conversa con Cristina Cifuentes / Foto: D.Sinova

Así, ha subrayado la importancia de que Iberia mantenga su liderazgo y siga siendo un factor dinamizador de la economía madrileña y que renueve  su flota con este Airbús 330-200, el primero de 13 aviones de este modelo que se incorporarán en los próximos tres años, cuya capacidad y radio de vuelo permitirán reforzar y abrir nuevas rutas, como las dos previstas a Shangai (China) y Tokio (Japón).

La presidenta de la Comunidad ha destacado que la apertura de estas dos nuevas rutas anunciadas durante el acto de hoy por el presidente de Iberia, Luis Gallego, «es un síntoma más de la recuperación de la compañía y de Madrid como destino mundial. Estas dos nuevas rutas acercarán Madrid a mercados con gran potencial como China y Japón».

En su opinión, es el momento de promocionar en China y Japón la oferta turística de la Comunidad que incluye, entre otras cosas, varias de las mejores colecciones de arte del mundo y que nos sitúa, sólo superados por Londres, como el segundo mejor destino de compras de toda Europa. Y hoy, con Iberia «las puertas de Madrid se ensanchan», ha afirmado.