dreamair

Representantes de una escuela de pilotos del Reino Unido visitaron el Aeropuerto de Teruel

Aeropuerto de Teruel

Aeropuerto de Teruel

El aeropuerto de Teruel recibió el 17 noviembre 2015 la visita de dos representantes de la escuela de pilotos inglesa Flying Time Aviation (FTA) ya que tienen previsto implantarse en el aeropuerto para formar pilotos comerciales. Comenzarán impartiendo una parte del curso de piloto profesional de líneas aéreas.

El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha mostrado las instalaciones y la actividad económica que se desarrolla.

Los representantes de FTA consideran que las condiciones climatológicas, la ubicación y las infraestructuras hacen de Teruel el lugar más idóneo para completar la formación de los pilotos.

Además de la visita al aeropuerto, los representantes de FTA han realizado una visita  por la ciudad de Teruel para conocer también el entorno y las posibilidades que se le brindará al alumnado y al personal de la empresa que vivirá en Teruel durante la formación. Recordamos que el curso que imparte FTA contempla que las fases 1, 2 y 3 de formación se impartan en la ciudad de Teruel.

El director de la escuela de vuelo, Jonathan Candelon, ha explicado que «queremos ofrecer un curso de formación de pilotos de aeronaves comerciales de igual calidad que el que ya ofrecen en el Reino Unido, pero con precios más accesibles que el resto del mundo».

Ibrahim ha explicado que la instalación de la escuela es muy interesante para el aeropuerto ya que «abre otra línea de actividad que se suma a las que se están llevando a cabo y complementa otras que ya se ofrecen». La empresa inglesa continúa con los trámites administrativos y permisos para poder instalarse en Teruel. Según las previsiones, es posible que los primeros alumnos lleguen a mediados de 2016.

Aragón Hoy

Aragón Hoy

Alejandro Ibrahim ha recordado que la previsión es que en los próximos años se formen miles de pilotos en Europa tal. Por tanto,  «que Teruel sea centro de formación es una apuesta con proyección y mayor generacion de empleo».

Basándose en los encargos de aeronaves para los próximos veinte años, se estima que harán falta un millón de profesionales y técnicos de apoyo, de los cuales, 498.000 serán pilotos comerciales.