EAS Barcelona

Unas 30 aeronaves se han concentrado en el aeródromo de Alfés contra su cierre

Foto: Ernest 'Tuckie'
Foto: Ernest ‘Tuckie’

Una treintena de aeronaves procedentes de diferentes puntos de Cataluña se han concentrado esta mañana en el aeródromo de Alfés, ubicado en la comarca del Segrià (Lleida) para protestar contra el inminente cierre del aeródromo por orden judicial.

Han querido mostrar así el “apoyo de la aviación catalana a una infraestructura histórica” y defender “uno de los campos pioneros de Cataluña”. El litigio lo inició hace años el grupo ecologista Ipcena, que denunció que la actividad aeronáutica perjudica el hábitat de diversas aves.

Foto: Ernest 'Tuckie'
Foto: Ernest ‘Tuckie’

El aeródromo de Alfés está ubicado en medio de un tomillar de 100 hectáreas de superficie esteparia protegida por ser un espacio de interés natural, delimitado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves),

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya emitió en octubre de 2014 una sentencia mediante la cual ordenaba el cese de la actividad aeronáutica en el aeródromo y la Generalitat ya ha ordenado el cese de la actividad. Los aviadores aseguran que es una “lástima” que se pierda una infraestructura histórica.

Comparte esta noticia