EAS Barcelona

Entra en servicio la nueva terminal T2 del aeropuerto de Hanoi, reservada a los vuelos internacionales

Foto: VNA
Foto: VNA

Vietnam puso el pasado 25 de diciembre en prefuncionamiento la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Noi Bai, en Hanoi, la cual costó alrededor de 960 millones de dólares. La Terminal T2 tiene una superficie de 139.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y se destianrá a los vuelos internacionales.

El primer vuelo desde esta terminal, de Hanoi a Singapur, despegó esta mañana. Está previsto que comience a funcionar a pleno rendimientoel próximo 31 de diciembrfe y que todos los vuelos internacionales de Hanoi a Singapur, Kaohsiung, Taipei y Kuala Lumpur partan y aterricen en la nueva terminal, según informó la agencia oficial de noticias de Vietnam VNA.

La nueva terminal fue construida con un coste de 960 millones de dólares y está proyectada para una capacidad anual máxima de 10 millones de pasajeros. Está equipada con 17 puertas de embarque y 96 mostradores para atender a los viajeros.

hanoi_1

Se espera que la operación de la nueva terminal ayude a reducir la carga de trabajo en la terminal existente del aeropuerto, la cual registró 12 millones de pasajeros en 2013. La Terminal T1, que se proyecta reformar, se destinará los vuelos nacionales.

Comparte esta noticia