EAS Barcelona

Comienza la construcción del tercer aeropuerto de Beijing, que entrará en servicio en 2019

Hoy ha comenzado la construcción del tercer aeropuerto de Beijing que se prevé entre en servicio en 2019.

El futuro aeropuerto se ubica al sur de Beijing y está previsto que acoja a 72 millones de pasajeros y dos millones de tonaledas de carga en 2025. La instalación descongestionará el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing.

La inversión asciende a 13.100 millones de dólares y cuando esté completada la primera fase contará con cuatro pistas y edificios terminales que tendrán una superficie de 700.000 metros cuadrados. Hacia 2025 se prevé que registre unas 620.000 operaciones al año. A largo plazo, el aeropuerto servirá a la población de Beijing, Tianjin y Hebei, tendrá hasta siete pistas y acogerá a 100 millones de pasajeros al año.

airport_beijingEl Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, es el segundo aeropuerto con más volumen de pasajeros y en la actualidad está supera la capacidad máxima prevista que es de 80 millones de pasajeros, En 2013 manejó 83 millones de usuarios.

El nuevo aeropuerto supondrá un paso importante en el desarrollo integrado de Beijing y su vecina municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei. Según manifestó Zhou Laizhen, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, se construirá de acuerdo con los principios de austeridad, eficiencia, comodidad y confort.

Comparte esta noticia