EAS Barcelona

Aena invierte 1,5 millones de euros en equipar la nueva torre de control del Aeropuerto de Sabadell

El nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Sabadell y la torre de control
El nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Sabadell y la torre de control

Aena y Enaire trabajan conjuntamente para poner en marcha la nueva torre de control del Aeropuerto de Sabadell, que está adosada al edificio terminal que se construyó en 2007 y que aún no ha entrado en servicio.

Por ahora, la intención es poner en marcha la torre de control, que tiene una altura de 23 metros. Según informa la oficina de prensa de Aena, en la actualidad se procede a equipar la torre con el equipamiento correspondiente, para lo cual se realiza una inversión de 1,5 millones de euros.

En la futura Torre de Control de Sabadell se instalará el equipamiento que componen los Sistemas de Navegación Aérea. Se instalará un Sistema de Comunicaciones Voz redundante que dará servicio a dos Posiciones Integradas de Control de Torre y contará con una capacidad para cinco posiciones de operador.

Asimismo se renovará el sistema de radio dotando al Aeropuerto de Sabadell de un nuevo Centro de Emisores. Por parte del sistema de recepción, se instalarán nuevos equipos preparados con VDR (VHF Data Radio) para comunicaciones digitales, soportando ACARS y VDL modos 2/3/4. Las posiciones de control llevarán integrados Últimos Recursos Radio como apoyo en caso de contingencia.

Por último, la futura sala de equipos contará con los racks destinados al sistema de comunicaciones y a la automatización del control del tráfico aéreo. Desde la Sala de Supervisión se podrá monitorizar y controlar los diferentes sistemas que darán servicio a la nueva Torre de Control.

Una vez que instalen los nuevos equipamientos, se procederá a verificarsu correcto funcionamiento, con el objetivo de que entren en servicio antes de 2016.

 

– Enaire elabora y ejecuta el Plan de Transición Técnico.

 

Comparte esta noticia