EAS Barcelona

El Pabellón de Estado de Barajas y dos salas de autoridades han costado desde 2011 casi 18 M€

sixto_iglesiasEl pasado 8 de ocubre el diputado de Izquierda Unida (IU) Sixto Iglesias formuló una serie de preguntas al Gobierno sobre la utilización de las Sala de Autoridades de los aeropuertos de la red de Aena y el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El diputado solicitaba datos relacionados con el uso y relación de personas de estas dependencias, así como el gasto que han originado desde enero de 2011.

El Gobierno le ha respondido que el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con un Pabellón de Estado y una Sala de Autoridades y que el de Barcelona-El Prat dispone de una Sala de Autoridades. El Pabellón de Estado se ha utilizado en 33 ocasiones desde 2011.

El coste de estas tres dependencias en el periodo citado asciende a 17.840.758 euros, sin que se sepa los gastos que tuvo en 2011 el Pabellón de Estado.

La Sala de Autoridades de Madrid-Barajas registró el paso de 9.211 personas y la de Barcelona-El Prat 6.662 individuos en total durante tres años, nueve meses y 13 días.

Ver el pdf con las preguntas del diputado Sixto Iglesias y la respuesta del Gobierno.

Noticia relacionada: «Las salas de autoridades de los aeropuertos, un coto de privilegios sin control», en www.vozpopuli.com

 

 

La cifra es desorbitada.

Comparte esta noticia