EAS Barcelona

El ministerio de Transportes de Marruecos estudia construir un nuevo aeropuerto en Marrakech

Edifcio terminal de aeropuerto Marrakech-Ménara
Edifcio terminal de aeropuerto Marrakech-Ménara

El Ministerio de Transporte de Marruecos estudia la viabilidad de construir un nuevo aeropuerto en Marrakech, a pesar de que en la actualidad se realizan trabajos de mejora en la actual instalación Marrakech-Ménara, que situarán la capacidad de la instalación en unos nueve millones de pasajeros al año.

Según informó el 3 de julio el diario Le Matin, el ministro del ramo, Aziz Rabbah, celebró la pasada semana una reunión con las instituciones.locales para empezar a definir el proyecto pues se considera que la actual instalación, la segundadel país  después del aeropuerto de Casablanca, quedará obsoleta hacia el año 2025 / 2030. Conviene recordar que Marrakech-Ménara se encuentra a solo 3,5 km. de la ciudad, lo que se percibe como un inconveniente de cara a las próximas décadas.

Para definir el proyecto, se ha creado una comisión que, entre otros cometidos establecerá los mejores emplezamientos. Se considera que el aeropuerto se debe construir a un máximo de 30 km. de Marrakech, que la pista debe tener 3,5 km. de longitud y 60 metros de ancho. Dos emplazamientos se perfilan como favoritos: las poblaciones de Sidi Zouine y Sidi Bouatmane. Los cálculos iniciales elevan el coste de la instalación a unos 4.300 millones de dirhams, unos 400 millones de euros. La capacidad inicial del nuevo aeropuerto debería ser de 10 millones de pasajeros al año.

 

Comparte esta noticia