EAS Barcelona

Entra en servicio la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, que utilizarán las compañías de Star Alliance

La nueva T2 de Heathrow
La nueva T2 de Heathrow

Un Boeing 767-300ER de United Airlines procedente de Chicago estrenó el pasado miércoles la nueva Terminal 2, también conocida como The Queen’s Terminal, del aeropuerto de Heathrow, que será utilizada principalmente por las por las compañçías de Star Alliance. Ese día, otros 33 aviones de United utilizaron la nueva instalación.

La apertura de la terminal se realiza después de cuatro años de trabajar y progresivamente irá incrementado su actividad, pues se han programado seis fases en los próximos 11 meses. cuando esté a pleno rendimiento, la utilizarán 26 aerolíneas, las 23 de Star Alliance ademnás de Aer LIngus, Germanwings y Virgin Atlantic. La previsión es que llegue a acoger entorno a 330 vuelos diarios que cubrirán 54 destinos. De esta forma, Star Alliance dispondrá de un hub en la T2 de Heathrow.

La instalación ha requerido una inversión de 2.300 millones de libras y será inaugurada oficialmente el próximo 23 de junio por la reina de Inglaterra.

Heathrow, Terminal 2B in construction, 24 June 2013.Air Canada, Air China y All Nippon Airways (ANA) serán las próximas compañías en transferir su actividad a la Terminal 2 (18 de junio). En junio se trasladarán Aegean Airlines, EVA Air, Thai Airways, Turkish Airlines y Avianca, que el 4 de julio empezará a volar de Londres a Bogotá.

Después del verano, en septiembre, se trasladarán Egyptair, Ethiopian Airlines, SAS Scandinavian Airlines y Singapore Airlines y en octubre Air New Zealand, Asiana Airlines, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, South African Airways, SWISS y TAP Portugal.

El diseño arquitectónico de la terminal posibilita la entrada en el recinto de la luz natural, para crear una atmósfera abierta, nada agobiante y agradable para los pasajeros.

Comparte esta noticia