EAS Barcelona

El aeropuerto de Palma contabilizó en agosto más de 3,5 millones de pasajeros

palma_mallorca
Aeropuerto de Palma de Mallorca

Por primera vez en su historia, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha logrado superar la cifra de tres millones y medio de pasajeros en un mes. Concretamente en el mes de agosto 3.548.285 pasajeros llegaron o salieron de la isla pasando por el aeropuerto.

Este dato supone un incremento del 1,6% respecto al mismo mes del pasado año. Es el tercer mes en esta temporada de verano en el que el aeropuerto alcanza cifras nunca antes registradas en cuanto a pasajeros, los dos primeros meses fueron mayo y junio.

Destaca el fuerte incremento del tráfico internacional con un 5,4%. En cuanto a la nacionalidad del tráfico, sigue imperando el alemán, suponiendo casi el 35% del tráfico total del aeropuerto. Le sigue el pasaje británico, que alcanza más del 23% del tráfico y destacan las importantes subidas del tráfico noruego (21%), sueco (20%), suizo (11%) y ruso (6%).

Asimismo, se han contabilizado un total de 24.226 operaciones durante el sexto mes del año. Los aterrizajes y despegues comerciales con destino/origen nacional registrados ascienden a 4.811, mientras que han sido gestionados 19.242 movimientos internacionales.

Datos acumulados

Los datos acumulados hasta agosto de 2013 vienen a confirmar el buen comportamiento de tráfico del aeropuerto de Palma de Mallorca con el inicio de la temporada de verano. Así, la cifra de pasajeros ha experimentado un crecimiento del 0,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16.223.061 pasajeros.

Las operaciones registradas de enero a agosto de 2013 ascienden a 120.768, de las cuales 34.380 eran aterrizajes y/o despegues comerciales con destino o procedencia nacional y 85.354 eran movimientos con aeropuertos internacionales.

Comparte esta noticia