EAS Barcelona

AENA adjudica las obras de mejora de la pista transversal del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado en su última reunión las obras de mejora de la pista transversal del Aeropuerto de Barcelona a la empresa Copcisa, por un importe de 9.656.462 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Los trabajos consisten en la adecuación de la pista 02-20, la transversal, mediante la reparación del pavimento y de los márgenes así como la aplicación de un tratamiento superficial para mejorar la adherencia de los aterrizajes. También se reformarán la cabecera 20 y el apartadero U-2R, que comprenden los últimos 190 metros de la pista. Además de esta actuación, se prolongarán los canales de drenaje bajo el campo de vuelo hasta llegar a los 105 metros de distancia del eje de la pista.


Las obras se desarrollarán en el lado aire del aeropuerto, a lo largo de la 02-20 y en las franjas de las pistas paralelas 07R-25L y 07L-25R. Durante los trabajos, la pista transversal seguirá operativa por la noche (de 23.00 a 07.00 horas) manteniéndose así la configuración nocturna establecida para minimizar el impacto acústico. Una vez concluidas las reformas se repondrá el sistema de balizamiento y el resto de señalización necesaria.

Comparte esta noticia