EAS Barcelona

Nuevas papeleras en el aeropuerto de Palma de Mallorca en las que el contenido está visible

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha reforzado la seguridad y la limpieza en el edificio Terminal con nuevas papeleras en las que el contenido queda visible, de tal manera que se dificulta la colocación de objetos que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Las nuevas papeleras, homologadas por la directiva europea de seguridad, se han colocado tanto en Salidas como en Llegadas, concentrándose en los espacios con mayor tránsito de pasajeros y usuarios. Sus características permiten una inspección fácil y rápida en caso de detectarse algún elemento sospechoso. Asimismo, se han puesto nuevos ceniceros en la aceras, en el exterior del Terminal tanto en Llegadas como en Salidas, para evitar que los fumadores arrojen las colillas al suelo.

 

Ésta no es la única actuación llevada a cabo este año por Aena para mejorar la limpieza del Terminal. Cerca de los filtros de seguridad se instalaron recientemente 30 contenedores de 120 litros de capacidad para la recogida selectiva de residuos, concretamente de envases de plástico y metal (amarillo), vidrio (verde), aerosoles (rojo) y otros residuos (blanco). Con esta iniciativa, el aeropuerto da un paso más en su camino hacia un aeropuerto sostenible. La iniciativa está funcionando con un alto grado de satisfacción.

 

 

 

 

Comparte esta noticia