dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Esbozo sobre cómo será el futuro Museo Aeronáutico de Catalunya

Imagen de la maqueta / Foto: JFG - AeroTendencias

Imagen de la maqueta / Foto: JFG – AeroTendencias

Los responsables de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, con su presidente Domingo Jaumandreu al frente, trabajan en los detalles de la ejecución del proyecto de construir una gran nave visitable en el aeropuerto de Sabadell, en la que se mostrarían los aviones de la entidad, que deberían configurar el primer museo aeronáutico de Catalunya y el segundo de España.

Las dos fotos que mostramos, se tomaron a finales de febrero, en la hangar de FPAC y es una maqueta de bajo coste en la que se aprecia la ubicación de la nave cerca del nuevo edificio terminal. También, aparece una pequeña nave a la derecha de la imagen que solo tiene techo, en la que se harían trabajos de reconstrucción de aviones.

Se levantará en la zona norte del aeropuerto. / Foto: JFG - AeroTendencias

Se levantará en la zona norte del aeropuerto. / Foto: JFG – AeroTendencias

La imagen ha de tomarse como un esbozo de la distribución del espacio, porque el hangar podría ser inicalmente de menor tamaño, pero con la posibilidad de ensachar el fondo unas decenas de metros en una segunda fase.

Aena cedió, por mediación del Ayuntamiento de Sabadell, un solar de algo más de 10.000 metros cuadrados, para que FPAC ubique el museo.

En este vídeo de la jornada de FPAC de noviembre de 2012, se aprecia el espacio en el que se levantará el hangar.