EAS Barcelona

En agosto el aeropuerto de Badajoz alcanzó los 10 mil pasajeros

El aeropuerto extremeño sigue manteniendo las buenas cifras de tráfico de los últimos meses. Desde la llegada de Helitt Líneas Aéreas a Badajoz los datos de pasajeros han experimentado un incremento espectacular. Según cifras oficiales de Aena, en agosto se han alcanzado los 10.008 pasajeros, de los cuales más del 76% eligieron volar con Helitt, realizándose durante el mes más de 300 operaciones.

Según un comunicado de Helitt, estos datos suponen un aumento del 40% respecto a agosto de 2011, cuando la aerolínea andaluza aún no había aterrizado en Badajoz. El Aeropuerto de Badajoz suma un total de 38.708 pasajeros en lo que va de año.

Estos datos mensuales muestran la continuación de la trayectoria positiva del aeródromo pacense de la mano de Helitt, creciendo en más de mil pasajeros cada mes. Los 10.008 pasajeros de agosto suponen un claro incremento respecto a los 8.635 de julio, los 6.816 de junio, los 5.572 de mayo y los 4.413 de abril.

Helitt Líneas Aéreas continúa como la aerolínea que opera en Badajoz con mayor ocupación media en sus vuelos, en torno al 65% de capacidad. Cabe señalar que estos datos publicados por Aena no suman pasajeros no volados ni niños, con lo cual la ocupación real estaría cercana al 70%.

Las conexiones desde Extremadura se consolidan entre las que mayor demanda tienen del mapa de destinos de Helitt. Las rutas ofrecidas por Helitt hacia Málaga, Mallorca, Madrid y Barcelona en este periodo estival están gozando de muy buena aceptación por parte del público extremeño. Ello es muestra de la fortaleza con la que el aeropuerto de Badajoz encara el futuro, y la demanda que existía en Extremadura de una aerolínea que ofrezciera un buen servicio a precios razonables.

Comparte esta noticia