dreamair

Periplo por Argentina de un Canadian Basler BT-67’s

Arribó a nuestro aeropuerto el Canadian Basler BT-67’s (C-GJKB), perteneciente a la empresa Kenn Borek Air, propietaria de otras 6 aeronaves iguales con las que realiza trabajos de transporte y relevamientos cartográficos en los territorios del norte de Canadá. Este avión se encuentra volando los cielos argentinos realizando un proyecto conjunto de varios países para el relevamiento de glaciares, motivo por el cual primero estuvo volando en la Antartida, visitando entre otras bases la argentina Vicecomodoro Marambio (ya sabemos que el nombre le fue cambiado a la misma, pero para mi seguirá siendo así).

 

Posteriormente, voló en Tierra del Fuego, luego Calafate, Bariloche para arribar a Mendoza donde por 3 días se encontrará volando sobre la cordillera, trazando un barrido que tendrá como punto sur Cacheuta y norte el limite de San Juan con Mendoza.

También realizara un estudio del macizo Aconcagua, la montaña mas alta de América que se encuentra en la cordillera mendocina.

Los países participantes del proyecto son Argentina, Chile, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca y los Estados Unidos.

El Basler es una versión del noble DC 3, al que se le cambiaron los viejos motores Pratt & Whitney WASP 1800 por las modernas turbinas Pratt & Whitney Canada PT6. Este avión fue fabricado en el 1942 y vuela hasta nuestros días como podemos ver.

Texto y fotos: Gustavo Lepez – Ver más fotos en www.todalaaviacion.blogspot.com.