EAS Barcelona

Primer vuelo del segundo prototipo del Cessna Citation Ascend

Cessna Citation Ascend

La pasada semana realizó el primer vuelo el segundo prototipo del jet Cessna Citation Ascend de Textron Aviation. El primer ejemplar efectuó su vuelo inaugural en 2023.  Con solo dos ejemlares, el fabricante aspira a lograr la certificación en 2025.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El Citation Ascend se presentó durante la Convención y Exhibición de Aviación Comercial Europea (EBACE) de 2023. El vuelo inicial del P1, primer ejemplar de producción, estuvo pilotado por Michael Bradfield y Maurice Girard, duró 1 hora y 24 minutos, alcanzando una altitud máxima de 13.500 pies con una velocidad máxima de 308 nudos.

La aeronave se utilizará para el programa de pruebas de vuelo, principalmente para probar sistemas, incluidos la propulsión, los factores humanos, el control ambiental y la aviónica.

«El exitoso vuelo del segundo modelo de prueba del Citation Ascend marca otro logro para el programa y es un testimonio de los muchos y excelentes empleados que participan en este proyecto», afirmó Chris Hearne, vicepresidente sénior de Ingeniería. 

Cessna Citation Ascend

Se espera que el programa de certificación de pruebas de vuelo del Citation Ascend complete las pruebas de certificación con los dos artículos de prueba: el prototipo y el P1. Hasta la fecha, el programa ha acumulado más de 400 horas de vuelo.

Acerca del Cessna Citation Ascend

Con características elegantes y modernas, los clientes disfrutarán de muchos de los lujos que se encuentran en los superventas Citation Latitude y Citation Longitude, incluido un piso plano para brindar un generoso espacio para las piernas y flexibilidad para los pasajeros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La aeronave equipará motores Pratt & Whitney Canada PW545D diseñados para brindar eficiencia de combustible y mayor empuje, así como aviónica Garmin G5000 de última generación que cuenta con el software y hardware más reciente, incluida la tecnología de aceleración automática. El Ascend también cuenta con una unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell RE100 [XL] aprobada para operaciones sin supervisión.

Con 19 puertos de carga USB estándar y tres tomas de corriente universales en todo el avión, toda la tripulación y los pasajeros tendrán acceso a al menos un puerto de carga en el Citation Ascend. El avión tiene una configuración estándar de asientos para nueve pasajeros.

Comparte esta noticia