La EASA certifica los Beechcraft King Air 360 / 360 ER y el modelo 260

King Air 360 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha certificado los biturbohélices Beechcraft King Air 360 / 360ER y King Air 260, lo cual deja el camino expedito para que el fabricante comience la entregas en la región. 

«La certificación EASA inicia una era completamente nueva para Beechcraft King Air en Europa», dijo Tom Perry, vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio y África. «El King Air ha sido el turbohélice preferido en esta región durante más de cinco décadas, y los nuevos 260 y 360 se basarán en esa legendaria reputación». 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Reconocidos por su versatilidad y confiabilidad, los turbohélices King Air han sido una opción popular en toda Europa con más de 460 aviones en toda la región. Casi la mitad de todos los King Air en Europa son propiedad y están operados en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Un vuelo típico de King Air 360 con cuatro pasajeros y un solo piloto tiene un alcance máximo de 3.345 km, lo que le permite completar vuelos como Londres a Atenas o Frankfurt a Moscú sin detenerse a repostar. Asimismo, el King Air 260 tiene un alcance máximo de 3.185 km, lo que permite a cuatro pasajeros y un solo piloto realizar vuelos completos como Roma a Madrid o París a Estocolmo sin repostar.

Acerca del Beechcraft King Air 360 / 360ER y 260

Los modelos King Air 360 / 360ER y 260 representan la próxima generación de la legendaria familia de turbohélice King Air, basándose en su reputación de versatilidad y confiabilidad. La aeronave ofrece los últimos avances tecnológicos en la cabina junto con brindar comodidad adicional a la experiencia del pasajero.

King Air 260

El turbohélice King Air 360 / 360ER cuenta con la adición de soluciones innovadoras y soporte ThrustSense Autothrottle. El acelerador automático ayuda a los pilotos en su misión crítica de entregar personas o carga al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso y ida y vuelta del vuelo.

Otra adición clave a la cabina es un controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. La aeronave también tiene una altitud de cabina más baja en el techo certificado de la aeronave de 35.000 pies, lo que brinda una mayor comodidad para los pasajeros, especialmente durante vuelos más largos.

La cabina King Air 360, además, ofrece un aspecto nuevo e impresionante con gabinetes, divisiones y repisas laterales hechos a mano, y acabados de alta calidad, junto con una selección de seis esquemas interiores. Otras comodidades que vienen de serie en el King Air 360 incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente, estaciones de carga USB y un baño privado en popa.

El King Air 260 también está equipado con el sistema ThrustSense Autothrottle, así como con presurización digital de la cabina. La aeronave ahora también cuenta con el radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112, que proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático que está optimizado para detectar el tiempo a corto, medio y largo alcance.

Los nuevos turbohélices King Air se introdujeron en 2020, y el Beechcraft King Air 360 / 360ER obtuvo la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. en octubre de 2020 y el King Air 260 en marzo de 2021.