Primer vuelo del Boeing 737-10, cuya capacidad máxima es de 230 pasajeros

Boeing

El Boeing 737-10, el avión más grande de la familia 737 MAX, completó ayer un exitoso primer vuelo. El avión despegó de Renton Field en Renton, Washington, a las 10:07 de la mañana hora local y aterrizó a las 12:38 en el Boeing Field de Seattle.

«El avión funcionó maravillosamente», dijo la capitana de Pilotos en Jefe del 737, Jennifer Henderson. «El perfil que volamos nos permitió probar los sistemas del avión, los controles de vuelo y las cualidades de manejo, todo lo cual resultó exactamente como esperábamos».

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El vuelo de hoy es el comienzo de un programa de vuelos de prueba integral para el 737-10. Boeing trabajará en estrecha colaboración con los reguladores para certificar el avión antes de su entrada en servicio, programada para 2023.

«El 737-10 es una parte importante de los planes de la flota de nuestros clientes, ya que les brinda más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro equipo está comprometido a entregar un avión con la más alta calidad y confiabilidad».

El 737-10 puede transportar hasta 230 pasajeros. También incorpora mejoras ambientales, reduciendo las emisiones de carbono en un 14% y reduciendo el ruido en un 50% en comparación con los 737 de próxima generación de hoy.