EAS Barcelona

El jet Phenom 100 alcanza las 100.000 horas de vuelos

Publicado en YouTube en mayo de 2010

El jet Phenom 100, que fabrica Embraer, ha superado las 100.000 horas de vuelo, desde que en diciembre de 2008 se empezaron a comercializar las primeras unidades. «Este es un hito importante logrado en tan poco tiempo», dijo Luciano Castro, director de programas de Aviación Ejecutiva de Embraer.

 

«El Phenom 100 tiene ya una cuota de mercado fuerte. Con 240 unidades actualmente en operación en todo el mundo, el éxito de los resultados de las aeronaves y su flexibilidad para ser capaz de satisfacer las necesidades de diferentes clientes, como pasajeros, escuelas de aviación y compañías charter o de propiedad compartida».

El logro de 100.000 horas de vuelo se produce después de otros puntos de interés relacionados con el programa, tales como la entrega del primer Phenom 100 producido en los Estados Unidos, en diciembre de 2011, y la certificación hace un mes del jet con un quinto asiento opcional.

Producido para la utilización intensa, el Phenom 100 tiene capacidad para ocho ocupantes y cuenta con siete tipos predefinidas de diseño y equipamiento interior, realizados en colaboración con BMW Group DesignworksUSA. Su autonomía es de 2.182 kilómetros, incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, lo cual permite vuelos sin escalas desde Nueva York a Miami, de Ginebra, a Helsinki, o de Sydney a Auckland.

Comparte esta noticia