El nuevo King Air 360 incluye mejoras que facilitan el trabajo de los pilotos y más comodidad

Beechcraft KIng Air 360 / Textron Aviation

Textron Aviation ha dado a conocer la próxima generación de su famosa familia de turbopropulsores King Air, el Beechcraft King Air 360 / 360ER. El turbohélice insignia actualizado ofrece los últimos avances tecnológicos en la cabina, una cabina rediseñada y mejoras en la comodidad de los pasajeros. El avión se encuentra actualmente en producción y se espera que las entregas a los clientes comiencen en el otoño de 2020.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«El Beechcraft King Air 360 se basa en décadas de reconocida versatilidad y confiabilidad en la familia King Air, y esta actualización lo eleva aún más con las características superiores de la aeronave y los avances de ingeniería, diseñados para crear una experiencia de vuelo mejorada para los pasajeros y la tripulación», dijo Ron Draper, presidente y CEO, Textron Aviation.

«El avión es el resultado de extensas conversaciones con nuestros clientes en todo el mundo a medida que aumentamos continuamente la innovación y la capacidad de la próxima generación para ayudarlos a cumplir sus variadas misiones con mayor comodidad, tecnología y facilidad».

Actualizaciones de cabina

Una característica clave de la cabina del nuevo King Air 360 es la incorporación del acelerador automático ThrustSense de Innovative Solutions & Support (IS&S). El acelerador automático apoya a los pilotos en su misión crítica de entregar personas o carga de manera segura al administrar automáticamente la potencia del motor desde el recorrido de despegue a través de las fases de ascenso, crucero, descenso y aterrizaje. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y los apoya en su vigilancia continua para evitar condiciones de sobrevelocidad o subvelocidad, sobretemperatura y sobrepar.

Beechcraft KIng Air 360 / Textron Aviation 

Otra actualización importante en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general del pasajero. Los medidores de presurización se han integrado con la potente plataforma de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Mejoras de cabina

Con capacidad para hasta nueve pasajeros, el último King Air ofrece una experiencia a los pasajeros aún mayor que su predecesor. El avión presenta una altitud de cabina de 5.960 pies a una altitud de crucero típica de 27.000 pies, más de un 10% más bajo en comparación con el King Air 350i. Los niveles de altitud de cabina mejorados brindan mayor comodidad a los pasajeros, especialmente durante vuelos más largos.

Beechcraft King Air 360
/ Textron Aviation

Un rediseñado interior de la cabina presenta una nueva e impresionante apariencia con compartimentos o gabinetes hechos a medida, particiones y repisas laterales, materiales y acabados mejorados, junto con todo el equipamiento interior habitual. Otros servicios que son estándar en toda la línea King Air incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente estándar, estaciones de carga USB y un baño privado en popa.

«Creamos un entorno que brinda a los pasajeros una mayor sensación de apertura dentro del King Air», dijo Christi Tannahill, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente. «La experiencia en la cabina es un elemento tan crítico al elegir un avión, y fue importante para nosotros superar las expectativas del cliente. Su viaje no solo será cómodo, sino también una experiencia relajante y agradable».

Liderazgo de King Air

Se han entregado cerca de 7.600 turbopropulsores Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo desde 1964, lo que la convierte en la familia de turbopropulsores comerciales más vendida del mundo. La flota mundial ha superado los 62 millones de horas de vuelo en sus 56 años, desempeñando funciones en todas las ramas del ejército de los EE. UU. Y desempeñando funciones de misiones comerciales y especiales en todo el mundo.