EAS Barcelona

Longview entrega el primer Viking CL-415EAF a Bridger Aerospace

Viking Air

Longview Aviation Services en cooperación con Viking Air entregaron el pasado 15 de abril el primer Viking CL-415EAF (Enhanced Aerial Firefighter; bombero aéreo mejorado) al cliente de lanzamiento Bridger Aerospace de Bozeman, Montana, Estados Unidos.

Bridger Aerospace se convirtió en el cliente de lanzamiento del programa Viking CL-415EAF después de firmar en mayo de 2018 un acuerdo en de mejora de seis aviones. El contrato con todas las opciones ejercitadas está valorado en 204 millones de dólares.

El número de serie del fabricante (MSN) 1081, el primer Canadair CL-215 en someterse a la modificación principal de la configuración EAF realizó su vuelo inaugural el 9 de marzo de 2020.

Después de la aplicación de la librea de Bridger en las instalaciones de International Aerospace Coatings en Spokane, Washington, el MSN 1081 voló sobre la cordillera central de las Montañas Rocosas en Bozeman, Montana para su entrega a Bridger Aerospace antes de la temporada de incendios forestales de América del Norte 2020.

Robert Mauracher, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Viking, comentó: «Estamos muy entusiasmados y orgullosos de entregar nuestro primer bombero aéreo mejorado Viking CL-415EAF a Bridger Aerospace a tiempo para la temporada de incendios forestales de Norteamérica 2020. La entrega de nuestro primer Bombero aéreo mejorado es la culminación de un proyecto colaborativo multifacético lanzado originalmente en 2018 y representa la sólida asociación que se ha desarrollado entre Viking, Longview Aviation Services y Bridger en los últimos 24 meses. Ahora esperamos agregar un segundo avión a su flota en los próximos meses».

Acerca del CL-415EAF

El EAF o Bombero aéreo mejorado Viking CL-415EAF es una célula del CL-215 especialmente seleccionada convertida a configuración de turbina utilizando los kits de conversión suministrados por Viking. Cuenta con una nueva suite de aviónica digital integrada Collins Pro Line Fusion, motores de turbina Pratt & Whitney PW123AF, mayor capacidad ignífuga y mejoras en numerosos sistemas de aeronaves.

El Viking CL-415EAF representa la evolución del tipo, proporcionando el mejor rendimiento de caída de agua en su clase utilizando el sistema de caída de agua de 2 puertas de mayor entrega combinado con un programa de mantenimiento y un programa de garantía. Todos los componentes obsoletos que afectan a la flota mundial de aviones CL-215 y CL-415 se reemplazan en el CL-415EAF, y el avión actualizado está diseñado para cumplir con los criterios de certificación FAR 25 a prueba de fallas sin un límite de vida predeterminado.

Todas las mejoras y problemas de obsolescencia abordados en el avión CL-415EAF se convertirán en el nuevo estándar de producción de aviones en la fabricación del proyectado avión anfibio multiusos CL-515 de nueva generación.

Comparte esta noticia