EAS Barcelona

Primer vuelo de la nueva generación del hidroavión Dornier Seastar

Dornier Seawings

El nuevo prototipo del hidroavión Dornier Seastar (SN1003), realizó con éxito el sábado 28 de marzo su primer vuelo desde el aeropuerto Oberpfaffenhofen, Alemania, cercano a Munich. El vuelo fue realizado por Wolfram Cornelius, piloto de prueba de Dornier Seawings y duró 31 minutos.

El Seastar SN1003 obtuvo las aprobaciones requeridas por Agencia Europea de Seguridad Aérea y las autoridades alemanas. El New Generation Seastar se ha mejorado significativamente del Seastar original, que fue diseñado y desarrollado por Claudius Dornier Jr. en la década de 1980. La versión Nueva Generación está equipada con una cabina depantallas de cristal completamente digital de última generación, nuevas hélices altamente eficientes, varios sistemas que incluyen aire acondicionado, además de una estructura compuesta resistente a la corrosión que reduce los costos de mantenimiento significativamente bajos en operaciones acuáticas.

El concepto operacional del Seastar es mejorar los viajes de corta y media distancia con menor costo y tiempo de vuelo pero mayor seguridad y capacidad, conectando eficientemente tierra y mar a través del cielo. El New Generation Seastar tiene un peso máximo de despegue de 5.100 kilogramos, una velocidad máxima de crucero de 180 KTAS (333 km / h) y 900 nm (1.667 km) de autonomía máxima. Estos datos preliminares podrían varias en el futuro a medida que se realicen vuelos de prueba. 

El vídeo se añadió a esta noticia el 4-4-2020

Los posibles interiores personalizables incluyen configuraciones de nueve pasajeros y dos pilotos, VIP (seis pasajeros), y misiones especiales como vigilancia marítima y ambulancia aérea.

Dornier Seawings es una filial de la empresa conjunta creada en 2013 entre la familia Dornier y la empresa china Wuxi Communications Industry Group, cuya sede está en la provincia de Jiangsu. La empresa informó en noviembre de 2018 que recibía una inyección de 150 millones de euros para proseguir el desarrollo del hidroavión. El vuelo de la semana pasada parece ser el primer fruto de esa inversión. 

 

Comparte esta noticia