EAS Barcelona

COMAC pone en vuelo el sexto C919 y dice que el desarrollo del avión entra en ‘fase intensa’

COMAC

El el sexto prototipo del avión chino C919, que fabrica el consorcio aeronáutico COMAC realizó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong el pasado 27 de diciembre de 2019, en el que aterrizó dos horas y cinco minutos después de despegar.  

Según informa COMAC en un comunicado el programa de desarrollo  certificación del avión entra en «fase intensiva con 6 aviones realizando vuelos de prueba en cuatro lugares» distintos. Sin embargo, medios aeronáuticos apuntan que la certificación está prevista completarla en 2021.

La sexta unidad del C919 se empleará principalmente en la realización de pruebas de vuelo relacionadas con la verificación de cabina, iluminación y ruido externo según lo planeado. 

COMAC explica que «el ciclo de ensamblaje final del avión se acortó continuamente y tres aviones se pusieron en vuelo en 2019». 

Por lo que se refiere a las pruebas a que se ha sometido el avión, destaca que el pasado 30 de noviembre finalizaron los test estáticos relacionados con la fatiga de los materiales y los relacionados con el túnel del viento y formación de hielo. Estos últimos han sido ls primeros de este tipo que se han realizado en China. 

El fabricante trabaja en la puesta a punto de la cadena de ensamblaje y el sistema de apoyo a las operaciones aéreas del avión.

El C919 se perfila como competidor del Airbus A320 y del Boeing 737. Podrá llevar entre 156 y 168 pasajeros a una distancia alrededor de 4.000 km. Según COMAC, el modelo ya ha recibido 305 pedidos en firme de 28 clientes, de los que 27 son chinos.

Comparte esta noticia