dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

EASA autoriza que los ATR pasen las revisiones de Tipo A cada 750 horas

ATR

El principal fabricante mundial de turbopropulsores, ATR, ha obtenido de laAgencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación para extender los intervalos entre las visitas de mantenimiento Tipo A para todas sus series de aeronaves de 500 a 750 horas.

Este aumento del 50% permitirá a los clientes de ATR reducir drásticamente los costes de mantenimiento de sus aeronaves y aumentar su disponibilidad en un día adicional cada 1.500 horas de vuelo, generando oportunidades de ingresos adicionales.

Tom Anderson, director de Programas y Servicio al Cliente de ATR, dijo: «Esta certificación refleja la solidez de las políticas y procedimientos de mantenimiento que hemos ayudado a implementar. ATR se esfuerza constantemente por innovar y desarrollar sus productos al tiempo que ofrece una mejor calidad de servicio a sus operadores. Cualquier aerolínea quiere ver a su avión volar el mayor tiempo posible. Al aumentar los intervalos entre las visitas de mantenimiento, ATR garantiza que sus aviones pasan más tiempo en el aire y menos en tierra, generando así un mayor potencial de ingresos. El siguiente paso ahora es hacer lo mismo con las revisiones de Tipo C, para permitir que nuestros aviones puedan volar aún más».