EAS Barcelona

Primer vuelo del avión anfibio chino AG600 desde el agua

El avión anfibio chino AG600 ‘Kunlong’ completó su primer despegue y aterrizaje en el agua en la ciudad de Jingmen, provincia de Hubei, el pasado 20 de octubre de 2018. el vuelo duró aproximadamente unos 15 minutos.

El AG600 está considerado el avión anfibio más grande del mundo, con un fuselaje de 39,6 metros de largo y 38,8 envergadura metro. El pasado mes de diciembre efectuó el primer vuelo desde tierra.

El AG600 ha sido diseñado y construido por Aviation Industry Corporation of China (AVIC) y se utilizará principalmente para el rescate marítimo, la lucha contra incendios forestales y la vigilancia marina. Pero también se preve que sea utilizado como un medio de abastecimiento a las islas artificiales que China ha desarrollado en el mar de China Meridional, como forma de extender su dominio en amplias zonas del mar, que también reivindican Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia.

El AG600 tiene una autonomía de vuelo de 4.500 km., su peso máximo al despegue es de 53,5 toneladas y puede cargar 12 toneladas de agua en 12 segundos. 

 

Comparte esta noticia