EAS Barcelona

S-97 Raider: el helicóptero de reconocimiento de alta velocidad que alcanza 370 km/h

Especialistas de la compañía estadounidense Sikorsky, filial de Lockheed Martin, llevaron a cabo una nueva etapa de pruebas del helicóptero de reconocimiento de alta velocidad S-97 Raider. Un video corto sobre las pruebas fue publicado en YouTube. Durante el vuelo de prueba, que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2018, el helicóptero superó el límite de velocidad de 200 nudos por primera vez.

Las pruebas de vuelo de S-97 comenzaron a finales de mayo de 2015. En octubre de 2016, Raider realizó el primer vuelo con el tren de aterrizaje retraído. En 2017, se planeó comenzar las pruebas de velocidad del helicóptero, durante las cuales el vehículo debía acelerar a una velocidad máxima de 220 nudos, pero en agosto del año pasado, el aparato realizó un aterrizaje brusco y sufrió graves daños en el casco.

Sikorsky

Durante la nueva fase de prueba, que comenzó en septiembre de 2018, el S-97 fue probado utilizando varios modos de vuelo, entre ellos el normal, el horizontal y el descenso con caída en el aire. Las pruebas fueron superadas éxitosamente por el aparato.
Durante las mismas pruebas, el helicóptero superó el límite de velocidad de 200 nudos, que los desarrolladores consideran una etapa importante en el camino hacia la velocidad máxima de diseño.

Actualmente, el S-97 está participando en la licitación del Ejército de EEUU para el desarrollo y suministro de nuevos vehículos aéreos de reconocimiento de ala rotatoria, que tendrán que reemplazar los obsoletos helicópteros Kiowa Warrior.

Asimismo, la empresa estatal «Helicópteros de Rusia» está realizando el diseño preliminar de un helicóptero ruso de combate de alta velocidad en tres esquemas aerodinámicos estructurales. Así lo informó el director general, Andréi Boguinsky, según la agencia de noticias Tass. Las tres variantes se ofrecerán al Ministerio de Defensa de Rusia hasta noviembre de 2018. El departamento militar elegirá uno de los esquemas para el futuro desarrollo y montaje.

Texto: María Cervantes – Publicado originalmente en: N+1, ciencia que suma

Comparte esta noticia