dreamair

El Legacy 650 de Embraer obtiene la certificación de tipo en China

Legacy 650 / Foto: Embraer

El jet ejecutivo Legacy 650 ha recibido el certificado de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC), lo cual prepara el terreno para que los clientes registren y operen la aeronave en el país. En el año 2001, Embraer recibió diversos encargos de clientes chinos para el Legacy 650, entre los que se incluyen 13 órdenes de la Minsheng Financial Leasing Co., Ltd., y una del renombrado artista de cine Jackie Chan, recientemente apuntado como embajador de la marca Embraer y quien pronto se unirá a la familia de usuarios del Legacy 650.


Impulsado por los motores AE 3007A2 de Rolls-Royce, el Legacy 650 tiene alcance de 7.223 Km., siendo capaz de volar, sin escalas, desde Beijing (China) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o desde Hong Kong (China) a Adelaida (Australia) con cuatro pasajeros a bordo, en las condiciones IFR NBAA. El excelente desempeño de la aeronave bajo altas temperaturas y elevada altitud posibilita a los viajeros acceder fácilmente a destinos con tales características.

La aeronave está equipada con los sistemas de aviónica totalmente integrados Honeywell Primus Elite, lo que incrementa de manera considerable la seguridad en vuelo. Con el requisito de desempeño RNP 0,3, entre otras funcionalidades como sistemas de orientación vertical para acercamiento WAAS/LPV, y de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway y SmartLanding.

Por tanto, la cabina del Legacy 650 incorpora las más recientes tecnologías de alerta situacional a la vez que asegura una excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en zonas de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

El jet se destaca, además, por el confort que ofrece al pasajero. Las tres amplias zonas de la cabina posibilitan a los 14 pasajeros trabajar o descansar sin molestias. Un área de preparo de alimentos (galley) totalmente equipada y el más grande compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría son otros aspectos destacados de la aeronave. El Legacy 650 es una excelente herramienta de negocios y cuenta con la tecnología Wi-Fi, que hace más fácil la transferencia de grandes archivos, el envío de vídeos y la realización de llamadas telefónicas vía VoIP.