EAS Barcelona

Aerolíneas Argentinas se plantea suprimir vuelos a EEUU, Europa y Australia

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha un plan de austeridad ya que está considerando la posibilidad suprimir algunos vuelos intenacionales de largo recorrido hacua de los Estados Unidos, Europa y Australia. El 40% del déficit de Aerolíneas Argentinas Argentina proviene de las líneas no rentables con destino a Estados Unidos, Europa o Australia. Los directivos se plantean centrarse en vuelos en Sudamérica hacia Brasil, Perú y Venezuela .


El gobierno argentino quiere imponer una austeridad de Aerolíneas Argentinas privatizada en 1990. Mariano Recalde anunció en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía que debe aumentar la productividad y que los  deben adaptarse a una nueva rgulación de sus horarios de trabajo y días de descanso, con los posibles recortes nivel de sus salarios.
La flota de Aerolíneas Argentinas y su empresa filial Austral (también nacionalizada en 2008 y con quien comparte la mayoría de su flota y personal) será renovada en 2012 . 20 Embraer E190 pronto se incorporarán a la flota, para sustituir los envejecidos McDonnell Douglas (dos MD-83 de Aerolíneas y 24 MD-80 Austral) y B737-500 (16 unidades) y así como el 747-400 de los enlaces internacionales.

 

 

Comparte esta noticia