EAS Barcelona

Airbus realiza un vuelo directo entre París y Nueva York con su A321LR

Airbus

Airbus efectuó ayer con uno de sus A321LR, en proceso de certificación, un vuelo directo entre París y Nuevo York, solo 14 días después del primer vuelo del nuevo modelo. El fabricante quiere así demostrar que esta versión puede abrir nuevos mercados y operar en rutas del Atlántico Norte muy transitadas con los más altos niveles de eficiencia y comodidad.

La designación LR es para ‘largo alcance’ y con una buena razón: el A321LR tiene una autonomía de vuelo de hasta 7.400 km. El vuelo duró 8 horas y 44 minutos.

Airbus empezará las entregas a finales de 2018 y ya ha recibido más de 100 pedidos. El avión tendrá capacidad máxima de 240 pasajeros y la cabina tendrá un equipamiento para ofrecer la máxima comodidad y oferta de entretenimiento. Los clientes que lo deseen podrán equiparlo con todos los asientos convertibles en camas.

El A321LR es el próximo paso evolutivo del A321neo bimotor de Airbus que ha acaparado más del 80% de su categoría. Airbus espera que el A321LR continúe con esta tendencia, ya que ofrece un reemplazo totalmente moderno para la gran cantidad de aviones de fuselaje de pasillo único.

El A321LR realizó su primer vuelo el 31 de enero de este año. El vuelo transcontinental de ayer, con el avión impulsado por dos motores CFM International LEAP-1A, es parte de casi 100 horas de pruebas de vuelo antes de la certificación de aeronavegabilidad del avión, que se espera para el segundo trimestre de 2018.

Aunque este vuelo es importante, conviene recordar que recientemente, la compañía islandesa de bajo coste Wow realizó un vuelo directo con uno de A321neo entre Reykiavik y San Francisco en 8 horas y media.

Comparte esta noticia