EAS Barcelona

Embraer ya ha colocado 100 aviones en el mercado chino

La aeronave número 100 que ha entregado Embraer al mercado chino aterrizó ayer en China consolidando así un nuevo capítulo de la historia de la presencia de la Empresa en aquél país. La aeronave es un Eembraer 190 y la operará China Southern Airlines, la mayor aerolínea de China y la tercera del mundo en términos de volumen del tráfico aéreo. Embraer entregó la primera aeronave en esa zona en 2000. Hoy la flota cuenta con 97 jets comerciales y tres ejecutivos operados por diez clientes en toda la región de la Gran China, en la que se incluyen China continental, Hong Kong y Macao.


Embraer inauguró oficialmente en mayo de 2000, una oficina de representación en Beijing. Desde entonces, la Empresa recibió 150 pedidos firmes de clientes chinos, en los que se incluyen 131 jets comerciales y 19 ejecutivos. Los productos de Embraer, tanto los comerciales como los ejecutivos, se están volviendo más populares a cada año en la zona. El número de encargos firmes en 2011 alcanzó los 35 aviones: 20 Embraer 190 y 15 jets ejecutivos.

Debido a la creciente cartera de clientes, Embraer creó en el año 2010 la primera subsidiaria integral en el país – Embraer China Aircraft Technical Services Co. Ltd. – para ofrecer soporte completo a los clientes, como venta de piezas de repuesto y servicios de consultoría técnica y en operaciones de vuelo. Para mejor atender a una flota que crece rápidamente, la Empresa está invirtiendo en reforzar la red de servicios en la zona, tanto para aerolíneas como para clientes ejecutivos. En la actualidad, Tianjin Airlines, empresa que posee la mayor flota de E-Jets en Asia, es un centro autorizado de servicios para aeronaves comerciales. En breve, Metrojet Ltd., de Hong Kong, estará totalmente equipada para ofrecer servicios a los jets ejecutivos Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000.

 

Comparte esta noticia