EAS Barcelona

El Destacamento Orión alcanza las 3.000 horas de vuelo en la lucha contra la piratería

Foto: Ministerio de Defensa
El Destacamento del Ejército del Aire en Yibuti, encuadrado en la Operación Atalanta, ha alcanzado las 3.000 horas de vuelo en misiones operativas en apoyo a la lucha contra la piratería en el Océano Indico y Golfo de Adén.

El pasado lunes 26 de septiembre, cuando se encontraba sobrevolando el Cuerno de África, el avión P.3M del Destacamento Orión alcanzó la cifra de las tres mil horas de vuelo.

El avión del Ejército del Aire estaba realizando una de sus habituales misiones de patrulla marítima en apoyo de las operaciones navales.

El Destacamento Orión lleva desplegado tres años y fue pionero en la lucha marítima contra la piratería participando en la operación española “Centinela Índico”. Posteriormente la Unión Europea creó la Operación Atalanta en la que se encuadró el contingente español.

En la misión además del avión tipo P-3 Orión del Grupo 22 con base en Morón, también han participado aviones CN-235 VIGMA de los Escuadrones 801 y 803 que han realizado aproximadamente una cuarta parte de esas 3.000 horas.

Las misiones de búsqueda, inteligencia y reconocimiento que se realizan de forma cotidiana son fundamentales para el adecuado cumplimiento de la misión encomendada a EUNAVFOR. La inmensidad de la zona que se debe controlar, una superficie equivalente a la de toda Europa, hace que las unidades navales precisen del apoyo de aviones de patrulla marítima.

La consecución de 3.000 horas de vuelo es el testimonio de un excelente trabajo y del gran esfuerzo realizado a lo largo de los últimos tres años por las tripulaciones y por el personal de mantenimiento, que han contado con el apoyo del resto del destacamento, que trabajando en áreas como las de operaciones, inteligencia, seguridad, administración, CIS, automóviles, sanidad o logística, han contribuido de forma decisiva al cumplimiento de la misión.

Comparte esta noticia