EAS Barcelona

Vuelve a volar la Bücker EC-DAU de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

La Bücker EC-DAU de FPAC ha experimentado una profunda reconstrucción
El pasado sábado por la tarde se presentó en el hangar de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, ubicado en el aeropuerto de Sabadell, la Bücker Jungmann EC-DAU de la entidad a los patrocinadores de ésta, tras haber sido reconstruida en su totalidad durante los últimos años.

El históricvo biplano sufrió daños en el tren de aterrizaje en 2006 y desde entonces no ha vuelto a vlar ya que se decidió acometer una reconstrucción integral del aparato.


El encuentro sirvió para que se ofreciese una explicación con apoyo de diapositivas de la historia de la Bücker Jungmann en los diferentes países en los que se fabricó, además de relatar la biografía de la EC-DAU, que en 1986 fue donada por el Ejército del Aire al Aero Club Barcelona Sabadell y que posteriormente pasó a formar parte de la colección de aviones en vuelo de FPAC.

 

De izquierda a derecha, Miguel A. gonzález, director del Aeropuerto de Sabadell, José Manel Hessa, director de Aena, Teresa Díaz Caneja, directora de la Fundación Aena, Cristòfol Jordà, presidente de FPAC, Ignasi Duc, vicepresidente de FPAC, Javier Aguirre, directivo de Air BP y Carles Martí, presidente del Aero Club Barcelona – Sabadell
Tras la explicación, Daniel V. González pilotó el biplano durante unos 20 minutos llevando como pasajero a José Manuel Hesse, director de Aena, que acudió en representación de Juan Ignacio Lema, presidente de Aena.

Texto, fotos y edición: José Fernández

Comparte esta noticia