EAS Barcelona

CASSIDIAN garantiza la seguridad aérea de todas las aeronaves militares alemanas

Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha cumplido con éxito la modernización del equipamiento de identificación de todas las aeronaves militares alemanas. Como colofón de un programa de modernización plurianual, la empresa ha entregado la última remesa de su transpondedor STR 2000 a la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB). En total, Cassidian ha entregado más de 650 transpondedores desde el año 2002.


El nuevo equipamiento garantiza la operación segura de las aeronaves en el espacio aéreo civil según los nuevos requerimientos de EUROCONTROL, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

Los transpondedores tienen una importancia decisiva para la seguridad aérea. En el control del tráfico aéreo, los interrogadores en tierra envían solicitudes de datos de vuelo a las aeronaves con el fin de obtener información sobre su origen, curso o velocidad. Los transpondedores de las aeronaves en vuelo de aproximación responden automáticamente a estas solicitudes de forma que la posición de cada aeronave puede ser determinada fiablemente en cualquier momento.

Las aeronaves militares también responden a estos interrogadores civiles. En el marco de la identificación amigo-enemigo (IFF), estos dispositivos envían datos adicionales, de forma cifrada, para asegurar que las aeronaves puedan ser identificadas indudablemente en operaciones militares. De esta manera, el fuego amigo puede ser evitado. Por esta razón, todas las aeronaves militares requieren transpondedores con funciones tanto civiles como militares.

Cassidian dispone de amplia experiencia en el campo de la identificación y del control del tráfico aéreo militar y civil. La empresa ya ha entregado numerosos sistemas militares de identificación para aeronaves, embarcaciones y vehículos terrestres a las fuerzas armadas de varios países, de cómo Alemania, Francia, Finlandia y Australia. Para el fin del control del tráfico aéreo civil, los sistemas de identificación de Cassidian se utilizan en países como Austria y las Filipinas.

Comparte esta noticia