EAS Barcelona

Primer vuelo del avión francés de cuatro plazas APM41 Simba

Issoire Aviation

El pasado 7 de junio efectuó en el aeródromo de Issoire – Le Broc, en Francia, el primer vuelo el avión de cuatro plazas Avions Philippe Moniot APM41 Simba 915iS, equipado con el motor Rotax que entrega hasta 135 caballos de potencia. El vuelo duró unos 50 minutos.

A los mandos del aparato estuvo Philippe Moniot, diseñador y constructor de aparato. El primer vuelo sirvió para verificar el funcionamiento de los mandos del aparato y la aviónica. Horas después se realizó un segundo vuelo de mayor duración, que permitió verificar las prestaciones anunciadas en lo referente al vuelo del avión de cuatro plazas.

Issoire Aviation

El APM41 es la evolución del APM40 Simba, que estaba equipado con un motor Continental de 125 caballos de potencia. El fabricante anuncia una reducción de unos 50 kilos con el cambio de motorización, lo cual lleva el peso en vacío de aparato a los 520 kg. y el peso máximo al despegue a 1.015 kg. con una carga útil de 388 kg. incluido el combustible (dos depósitos de 74 litros cada uno).

Issoire Aviation

El fabricante anuncia que el avión ofrece la mejor relación en cuanto a prestaciones y autonomía de un avión de cuatro plazas pues en vuelo económico (125 nudos a la hora) puede alcanzar distancias de más de 800 millas náuticas, con un peso de hasta 86 kg. por ocupante (incluido equipaje). Es decir, podrá efectuar vuelos de hasta 6 horas y 30 minutos.

El APM41 Simba se presentará en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará en el aeropuerto Le Bourget de París del 19 al 25 de junio.

Comparte esta noticia