EAS Barcelona

Inmarsat elige a Rockwell Collins como socio de tecnología aeronáutica

Inmarsat, el proveedor líder de servicios de comunicación por satélite móviles globales, se complace al anunciar que ha llegado a un acuerdo de principios con Rockwell Collins por el que esta firma asumirá la función principal en el desarrollo, producción y distribución de terminales del usuario (UTs, por su sigla en inglés) para los futuros servicios aeronáuticos Global Xpress (GX) de Inmarsat a la industria de la aviación, que permitirán disponer de internet de banda ancha en los aviones de pasajeros.

 

Con el apoyo de Rockwell Collins, la prueba dentro del vuelo del Global Xpress comenzará tras el lanzamiento del primer satélite Inmarsat-5, previsto para mediados de 2013 con los servicios globales para el transporte aéreo comercial, aviación empresarial y clientes gubernamentales en todo el mundo en 2014. Dentro del acuerdo firmado hoy, Inmarsat y Rockwell Collins entrarán en negociaciones exclusivas que se espera lleven al acuerdo definitivo para finales de 2011.

 

Rockwell Collins es un proveedor global líder de soluciones de comunicación y electrónica de aviación para clientes comerciales y gubernamentales. Tienen un fuerte historial de diseño, fabricación e integración de soluciones de conectividad en aeronaves empresariales, comerciales y gubernamentales.

Inmarsat tiene actualmente más de 11.000 aeronaves basadas en la conectividad global dentro del vuelo, y es el operador de satélite más utilizado en la industria. Inmarsat fue el primero en ofrecer servicios de seguridad global que cumplen con los requisitos de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

La oferta aeronáutica GX será económica, en cuanto a hardware y servicios para el usuario final, ofreciendo la única conectividad de banda ancha global Ka con velocidades de transmisión de al menos el doble que las ofertas Ku.

Leo Mondale, director administrativo de Inmarsat GX, dijo: «Damos la bienvenida a Rockwell Collins a la creciente familia de socios de Global Xpress. Su fuerte posición en tecnología y servicios para los mercados aeronáuticos gubernamentales estadounidenses e internacionales, de transporte aéreo comercial y aviación empresarial es muy respetada. Rockwell-Collins dirigirá un equipo de clase mundial para llevar el rendimiento y cobertura únicos de los servicios de satélite Global Xpress de Inmarsat al mercado aeronáutico. Esta combinación estará integrada en el equipamiento de extremo a extremo y paquetes de servicios por los socios de distribución nuevos y existentes, como Rockwell Collins, para crear un nuevo estándar industrial para la conectividad aérea que beneficie tanto a las aerolíneas como a los pasajeros».

La electrónica de aeronave de Rockwell Collins se instala en puentes de mando y cabinas de aeronaves empresariales y comerciales de casi todas las aerolíneas del mundo. Además, los sistemas de comunicación basados en aire y tierra de Rockwell Collins transmiten casi el 70 por ciento de todas las comunicaciones aéreas de Estados Unidos y fuerzas militares aliadas. Los éxitos de Rockwell Collins en ofrecer sistemas para la instalación pre-equipamiento de los fabricantes de las aeronaves no tienen rival y serán el elemento clave de su actividad para los sistemas GX junto con sus capacidades demostradas para sistemas de modernización.

«Esta asociación mundial cambiará la conectividad aérea», dijo Steve Timm, vicepresidente y director general de Flight Information Solutions para Rockwell Collins. «Estamos entusiasmados con la combinación de nuestro sólido rendimiento y relaciones de confianza en la aviación comercial y gubernamental con los servicios diferenciados de Global Xpress de Inmarsat para lograr una solución de banda ancha global para que pasajeros y operadores experimenten el mismo nivel de conectividad en el aire, como en tierra».

Acerca de Inmarsat

Inmarsat es el proveedor líder mundial de comunicaciones móviles por satélite. Desde 1979, Inmarsat ha estado proporcionando comunicaciones fiables de voz y datos de alta velocidad a los gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una amplia gama de servicios que pueden ser usados en la tierra, en el mar o en el aire. Los servicios de la empresa se prestan a través de una red mundial de más de 400 socios de distribución y los proveedores de servicios que operan en 100 países. Para el año terminado el 31 de diciembre de 2010, Inmarsat Plc tuvieron unos ingresos totales de 1.171,6 millones de dólares estadounidenses  con un EBITDA de 696,1 millones de dólares estadounidenses.

Acerca de Rockwell Collins

Rockwell Collins es pionero en el desarrollo y despliegue de soluciones innovadoras de comunicación y electrónica de aviación para aplicaciones comerciales y gubernamentales. Tiene una gran experiencia en aviónica de cabina de vuelo, electrónica de cabina, comunicaciones de misión, gestión de información y simulación y formación se proporciona por 20.000 empleados y una red global de servicio y soporte que abarca 27 países. 

Noticia relacionada: «Rockwell Collins to asume key role in Inmarsat’s Global Xpress», en www.flightglobal.com.

Comparte esta noticia