EAS Barcelona

Bombardier entrega el primer avión de carga CRJ200 Special Freighter

Bombardier

Bombardier ha entregado recientemente el primer avión carguero CRJ200 Special Freighter (CRJ200SF) a la empresa Gulf & Caribbean Cargo, de Waterford (Michigan), que es cliente de lanzamiento del modelo.

Bombardier ofrece la reconverión de los birreactores de pasajeros a aviones de carga, en concreto a los CR100SF y CRJ200SF. Esta actividad la desarrolla Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) de Miami, que es proveedor de Bombardier en virtud de un certificado de tipo suplementario.

La modificación clave es la instalación de una gran puerta de 238,7 cm x 195,6 cm, en la parte delantera izquierda de fuselaje. El avión puede llevar hasta 6.731 kilos de carga de pago o bien ocho palets para contenedores.

Según Bombardier, cuenta ya con 45 encargos para reconvertir aviones y la previsión es que se puede llegar al centenar de aviones durante la duración del programa. «Estoy convencido de que la mayor parte de los CRJ100SF y CRJ200SF serán explotados en enlaces regionales de larga distancia con una baja demanda que exigen la velocidad de un avión a reacción pero que no pueden efectuar los aviones cargueros de fuselaje estrecho», manifestó Robert Convey, vicepresidentes de Ventas de AEI.

Comparte esta noticia